Tras la del obispo anglicano de Londres en el funeral de Thatcer

Esperanza Aguirre pide a la Iglesia Católica que cuide un poco más las homilías

 

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asistido al entierro de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher como invitada en calidad de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico -distinción que comparte con el tenor Plácido Domingo-. Tras el funeral, Aguirre ha destacado que el acto fúnebre ha estado «maravillosamente bien organizado» y que en él se han unido todas las tendencias políticas así como el «admirable» discurso del obispo anglicano de Londres durante el funeral, momento en el que ha aducido que le gustaría que la Iglesia católica «cultivara un poquito más» las homilías.

17/04/13 6:03 PM


(Agencias/InfoCatólica) El obispo anglicano de Londres, Richard Chartres, no ha eludido hablar de la polémica que siempre envolvió la figura de la Dama de Hierro. «Pero hoy los restos de la Margaret Thatcher real yacen aquí, es una de nosotros, sujeta al destino común de todos», ha declarado. «Aquí no es el lugar ni el momento» para la discordia.

«Me gustaría que la Iglesia Católica cultivara un poco más las homilías», ha insistido Aguirre, quien preguntada por si estas palabras son una «pullita» a alguien en España, ha afirmado que «sí» con una sonrisa. «Esto es admirable», ha apostillado la expresidenta de la Comunidad de Madrid.