Siguen los ataques a la Iglesia por defender el derecho a la vida

El líder de ICV acusa al cardenal Rouco de preocuparse más del aborto y el matrimonio gay que de la pobreza

 

El líder de ICV, Joan Herrera, ha reprochado hoy al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, que «le preocupe más el aborto y los matrimonios gays que la pobreza», y le acusa de ser «el estandarte de la Iglesia más reaccionaria» y alejada de la «Iglesia de los pobres».

17/04/13 5:22 PM


(Efe) En declaraciones a Efe, Herrera ha lamentado que, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunía con el Papa, el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, «clamaba contra el aborto y los matrimonios gays, en vez de preocuparse por las cada vez más elevadas cifras de pobreza que hay en nuestro país».

«Echo de menos una Iglesia de los pobres, y cuando en España hay una jerarquía eclesiástica más preocupada por el aborto que por los pobres... me gustaría que hubiese una Iglesia diferente», ha señalado el líder de ICV.

Según Herrera, Rouco «es el estandarte de la Iglesia más reaccionaria», por lo que «tenemos un problema con la jerarquía eclesiástica» y «tienen un problema los muchos cristianos de base que comulgan con una Iglesia sensible con los problemas que preocupan más a los ciudadanos».

«¿De qué moral se preocupa Rouco?», se ha preguntado el líder ecosocialista catalán antes de añadir que «siento vergüenza» de que «en nuestro país haya una jerarquía eclesiástica tan reaccionaria y alejada de los problemas reales de la gente, lo que es una pena».

Herrera ha anunciado que ICV emprenderá «un combate muy activo contra la reforma de la Ley del Aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón», que a su entender lo que busca con ella «es el blindaje de su cuerpo electoral» en un momento «en el que el PP está perdiendo el apoyo de los ciudadanos».

«El PP -ha añadido- intenta despistar y aglutinar a su electorado más reaccionario» y esto «lo quiere hacer llevándose por delante todos los avances sociales conseguidos durante muchos años, en un retroceso que nos llevará a la España previa a la Transición».