22.04.13

Otro chalado, pero al revés

A las 8:07 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Un lector altamente amigo me envía el enlace de la noticia, sugiriendo que al post de hoy le ponga el título que lo encabeza. Le hago caso.

La noticia es la siguiente:

Un periodista de un canal televisivo chileno se ha ordenado de sacerdote hace unos días. Ha trabajado en el medio como difusor de noticias y ahora es difusor del Evangelio.

El amigo lector siempre me llama “el cura chalado por los medios de comunicación”. Por eso ahora con la noticia chilena, dice el lector, que el chalado es otro que siendo periodista ha hecho el camino al sacerdocio, al revés que un servidor, que siendo cura noté el valor pastoral de los medios de comunicación y entré de patas dentro.

El protagonista de la noticia se llama el padre Felipe Herrera, quien ha declarado:

“El dedicarme como periodista a anunciar noticias me ayudó a darme cuenta de que en el Evangelio tenía la mejor noticia para el mundo, y que Dios me había preparado para eso. Él me regaló la gracia para dejar el atractivo mundo de la televisión para sumergirme en el corazón de Dios que late en la Iglesia”.

Así, el ahora padre Felipe dijo que ejercer durante años la profesión del periodismo le permitió constatar la gran importancia que los medios de comunicación tienen en la tarea evangelizadora de la Iglesia.

“Los medios de comunicación social han de considerarse como un instrumento privilegiado para llegar a los corazones de millones de hombres de todo el mundo. Quiero proclamar la Palabra de Dios a tiempo y a destiempo, y veo en los medios, la herramienta idónea para cumplir ese anhelo y ganar corazones para Él”, finalizó.

El lector tiene razón: el padre Felipe ha descubierto su vocación sacerdotal trabajando en el Canal 13 de Chile. En mi caso, siendo sacerdote he visto mi afición a la pastoral a través de los medios de comunicación de cara a la evangelización.

Deseo, si lee el padre Felipe, o alguno de los numerosos lectores chilenos le pasa este artículo, que sea muy feliz en su vida sacerdotal y que todos sus conocimientos sobre la comunicación que los ponga al servicio de la pastoral a través de los medios. Nunca se equivocará de su papel sacerdotal en los medios de comunicación.

Igualmente, le envío al padre Felipe mi amistad sincera. En el recuadro del Blog está mi correo electrónico. Si desea correspondencia sería interesante intercambiar experiencias en este mundo de la comunicación en la Red.

La noticia completa está haciendo clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez