En su dictamen sobre la nueva ley de educación

El Consejo de Estado pide al gobierno imponer de nuevo Educación para la Ciudadanía

 

Un diario nacional ha adelantado parte del contenido del dictamen que el Consejo de Estado ha emitido sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Al parecer, el órgano consultivo habría recomendado imponer como obligatoria la formación ético-cívica hasta ahora contenida en las asignaturas de Educación para la Ciudadanía.

24/04/13 5:37 PM


(PpE/InfoCatólica) «A la espera de conocer y analizar el dictámen completo», afirma Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética, «ya adelantamos que, de imponerse una asignatura de formación ética obligatoria, invitaríamos a los padres a rebelarse con todos los medios legales a su alcance. Educación para la Ciudadanía no tiene nada que ver con una formación cívica sino que es una asignatura adoctrinadora que pretende imponer una moral de Estado. No hay que olvidar que ha dado lugar a 55.000 objeciones de conciencia y a una demanda de más de 400 españoles contra el Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que aún no ha sido resuelta».

Fernández de Alarcón ha recordado igualmente que en la actualidad se sigue impartiendo una Educación para la Ciudadanía obligatoria practicamente igual a la del PSOE y que se seguirá imponiendo al menos hasta septiembre de 2014. «Confíamos en que la LOMCE elimine el adoctrinamiento obligatorio pero si no lo hace, nos tendrá enfrente».