«Hay mucha más religiosidad de la que nos pensamos»

El cardenal Martínez Sistach cree que la religiosidad se ha acentuado más con la crisis

 

El Arzobispo de Barcelona, cardenal Lluis Martínez Sistach ha estado presente en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde ha tenido lugar la inauguración del congreso 'De fortis a magna: 500 años de historia. Congreso Internacional Catedral de Salamanca'. Allí ha manifestado que la religiosidad «quizá se ha acentuado más con la crisis» porque «la gente busca valores y sentido a la vida», cualidades que «están presentes» en la religión.

25/04/13 4:38 PM


(EP) Durante su visita a Salamanca, el cardenal ha asegurado que «Dios trabaja en el corazón de muchos hombres y mujeres» y que «hay mucha más religiosidad de la que nos pensamos». En este sentido, ha puesto como ejemplo que «en esta Semana Santa, con tanta gente que sale a la segunda residencia, se han llenado los templos».

En el acto de apertura han estado también presentes el director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Manuel Carlos Palomeque López, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, y el deán-presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Rodríguez Rodríguez.

Posteriormente, el cardenal Martínez Sistach ha sido el encargado de protagonizar la primera conferencia del encuentro, titulada '¿Cuál es la función de la Catedral en el año de la fe? Su contribución en la nueva evangelización'.