IGLESIA EN EL MUNDO

El Obispo auxiliar de Barcelona Sebastià Taltavull preside en Roma la Jornada Mundial de las cofradías y de la piedad popular


 

Del 3 al 5 de mayo se celebrará en Roma la Jornada de las cofradías y de la piedad popular, organizada por la Confederación de las Cofradías de la diócesis de Italia, y presidida por el Obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Sebastià Taltavull, y por el Obispo de Tívoli (Italia), monseñor Mauro Parmeggiani.

El programa previsto es el siguiente. El día 3 de mayo, desde las 16:00 y hasta las 22:00 horas, habrá la acogida, adoración eucarística y Confesiones en algunas iglesias confraternales de Roma. Las cofradías españolas deberán trasladarse hasta la iglesia de S. Maria dell’Orto en Via anicca, 10.

El sábado 4 de mayo, de las 08:45 a las 09:00 horas, los españoles presentes harán una peregrinación a la tumba de Pedro y, por la tarde, a las 15:30 horas, volverán a la iglesia de Santa María dell’Orto para hacer una catequesis y una misa.

Finalmente, el domingo 5 de mayo, a las 10:00 horas, asistirán a la Plaza de San Pedro del Vaticano para ver la misa que estará presidida por el Papa Francisco, en la que rezará el Regina Coeli.