Pero los hijos deberán ser educados en la fe anglicana

Los miembros de la familia real británica podrán casarse con católicos sin perder sus derechos sucesorios

 

La reina Isabel II de Inglaterra sancionó ayer el texto que modifica la actual ley de sucesión al trono británico. Se elimina el principio de primacía del varón para reinar, vigente desde hace más de 300 años, y se permitirá, además, que los miembros de la familia real se casen con católicos sin ser apartados de la línea de sucesión, aunque los hijos deberán ser educados en la fe anglicana.

26/04/13 10:09 AM


(Agencias) El futuro hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que nacerá en julio, ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión sea niño o niña y, en este último caso, tampoco se le privará de su derecho a ocupar el trono aunque tenga un hermano más joven. Si naciera una niña, tendrá tratamiento de princesa, según dispuso la propia Isabel II.

Pese a que una actualización de esta ley se planteó en octubre de 2011, ha sido el anuncio del embarazo de la duquesa de Cambridge, a comienzos del pasado diciembre, responsable de acelerar su desarrollo.

El texto inicial llegó a la Cámara de los Comunes el 22 de enero y fue aprobado sin ninguna enmienda, tras lo que se trasladó el debate a los Lores.

La reforma de la ley sucesoria contó desde el principio con el apoyo de la casa real británica, según ha asegurado el primer ministro, David Cameron.