Será su único viaje internacional en 2013

Confirmada la presencia del Papa en la JMJ en Brasil

 

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, confirmó que Brasil será el único viaje internacional que el papa Francisco hará este año. Irá a Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 23 al 28 de julio. En los últimos días, informa Radio Vaticana, el responsable de los viajes internacionales del Papa, viajó a la ciudad brasileña para definir los detalles de la visita papal.

27/04/13 10:22 PM


(RV/Aica) El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, aseguró que Brasil será el único destino internacional que el papa Francisco realizará en el curso del 2013. El anuncio lo hizo el miércoles en una reunión en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma. El padre Lombardi señaló que Francisco viajará a Río de Janeiro con motivo de la XXVIIIª Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 23 de julio al 28, con el lema: «Vayan y hagan discípulos a todas las gentes» .

En los últimos días, informa Radio Vaticana, Alberto Gasbarri, encargado de los viajes internacionales del Papa, viajó a Río de Janeiro para definir los detalles de la visita papal.

«El programa seguirá la sensibilidad del papa Francisco», señaló el padre Lombardi, recordando que se ha confirmado la presencia del Santo Padre, en la ceremonia de bienvenida, el Vía Crucis, la Vigilia y la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para el domingo, 28 de julio en el Campus Fidei, en Guaratiba.

Al mismo tiempo, el portavoz del Vaticano, no descartó la publicación este año de la primera encíclica del papa Bergoglio, recordando que Benedicto XVI ya había preparado el material sobre el tema de la fe.