NOTA DE PRENSA

MIEMBROS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL, PROCLAMARÁN EL EVANGELIO A LOS VIANDANTES QUE PASEN, ESTE DOMINGO, POR LA PLAZA DE LAS ATARAZANAS DE SANTANDER


  • .- Este será el último de los cinco domingos en que se ha desarrollado esta iniciativa, que se sigue en numerosas ciudades españolas
  • .- Con esta acción se pretende emprender la nueva evangelización a la que insta el “Año de la Fe” que proclamó el Papa en octubre

 

SANTANDER | 04.05.2013


El movimiento eclesial Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Santander, celebrará este domingo, en la plaza de las Atarazanas, un acto público de divulgación del Evangelio mediante una catequesis dirigida a los viandantes que se iniciará, a partir de las 18,30 horas, y concluirá hacia las 20,00 horas.

Santander es una de las ciudades españolas en que el Camino Neocatecumenal está celebrando, en las plazas, durante los primeros cinco domingos de Pascua, actos públicos para propagar “la buena noticia” del Evangelio, explicó Juan Esquina, responsable de este movimiento eclesial en la Diócesis de Santander.

Además, esta misma iniciativa se está realizando en 120 países del mundo y con ella se pretender llevar a cabo “una nueva evangelización”, tal como exhorta a los católicos el “Año de la Fe” que el Papa Benedicto XVI proclamó el pasado 11 de octubre en Roma, con carácter universal.

En Cantabria, el Camino Neocatecumenal celebrará, este domingo, la última de las cinco catequesis públicas en la calle que se iniciaron con motivo del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor.

Esta iniciativa, que han denominado “gran misión”, se  desarrolla siguiendo las palabras del Papa Francisco que ha invitado “a salir a las calles a proclamar el Evangelio, a evangelizar”, explicó Esquina.

Cada domingo, miembros de este movimiento, se han dirigido a los viandantes desde un estrado con megafonía, dando respuestas a diferentes preguntas: ¿Quién es Dios para ti? ¿Has experimentado en tu vida que Dios existe? ¿Para qué vives? ¿Qué es la Iglesia?

El Camino Neocatecumenal pretende ayudar a las personas que lo deseen a tener un encuentro con Jesucristo a través de la escucha del “Kerigma”, que es la “proclamación del amor (personal e incondicional) de Dios en cada individuo”.

En la Diócesis cántabra el Camino Neocatecumenal tiene presencia en las parroquias de la Bien Aparecida y en la de los Franciscanos de Santander, aunque también hay otro grupo que se reúne en Corbán.

En la parroquia de la Bien Aparecida de Santander es donde tienen mayor presencia, ya que hay cinco comunidades de hermanos, algunas de ellas con 30 años de antigüedad, explicó Juan Esquina.

El Camino Neocatecumenal celebra en esta iglesia de la calle Vargas una misa todos los sábados, a las 21,00 horas, a la que asisten sus miembros,  que durante la semana también tienen reuniones de catequesis donde se sigue un itinerario en la fe y se recibe formación.