NOTA DE PRENSA

EL OBISPO PIDE ENCARECIDAMENTE A LOS DIOCESANOS A QUE PARTICIPEN EN LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA QUE SE CELEBRARÁ ESTE DOMINGO EN LA CATEDRAL


  • .- Con esta iniciativa, la Diócesis se suma a la oración eucarística mundial que celebrará el Papa Francisco ese día, a las 17 horas
  • .- Mons. Jiménez ha pedido que la convocatoria se desarrolle también en el mayor número de iglesias de la Diócesis como signo de comunión
  • .- Con motivo del Corpus Christi, Cáritas celebrará su colecta anual

 

Descargar versión *.pdf
Descargar Esquema para la Celebración versión *.pdf
Descargar audio, palabras del Sr. Obispo

SANTANDER | 31.05.2013


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha pedido “encarecidamente a todos los diocesanos” a que participen en la Adoración Eucarística que durante una hora se celebrará este domingo, en la catedral, a las cinco de la tarde, con motivo del Corpus Christi.

Con esta convocatoria, Mons. Jiménez desea que la Diócesis se una a la Adoración Eucarística Mundial que el Papa Francisco celebrará, simultáneamente, ese día y hora, en Roma, como signo de comunión con todos los obispos del mundo.

Mons. Jiménez ha pedido, igualmente, que la Adoración se celebre también en el mayor número de iglesias de la Diócesis como una “muestra de unión” con las oraciones del Papa Francisco.

En esta línea, ha “exhortado vivamente” a que párrocos y rectores de iglesias de la Diócesis, convoquen a los fieles para celebrar el domingo, a las cinco de la tarde, la Adoración Eucarística.

Día de la Caridad

Además, en la jornada de Corpus Christi, la Iglesia también celebra el  “Día de la Caridad”, por lo que Cáritas Diocesana de Santander y Cantabria celebrará en todas las misas de este fin de semana la tradicional colecta anual. El pasado año esta institución de la Iglesia destinó 2.311.203 euros a través de los 11 programas sociales que desarrolla en Cantabria y Mena y casi 7.500 personas fueron atendidas en el área de Atención Primaria, donde acuden las personas con las necesidades más apremiantes.

Página web

Por otro lado, para ayudar a los fieles a celebrar en comunión la Adoración Eucarística de este domingo, se ha creado la página www.annusfidei.va en la que figurarán las intenciones particulares de oración que el Santo Padre ha propuesto para el rezo ante la Eucaristía. En esta dirección se ofrecerá una guía general para que las iglesias puedan adaptarse según sus circunstancias propias.

Esta convocatoria universal es una de las acciones del “Año de la Fe” que el Papa Benedicto XVI convocó, con carácter universal, el pasado 11 de octubre, con motivo del cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II (1962-65) y de los veinte de la promulgación del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica.

El “Año de la Fe”, que se extenderá hasta el 24 de noviembre próximo, es también una invitación a los católicos a que promuevan una nueva evangelización en sus ambientes cotidianos mediante su testimonio personal.

Todo ello -recordó el obispo- para que la Iglesia “renueve el entusiasmo” de creer en Jesucristo, único Salvador del mundo; “reavive la alegría” de caminar por el camino que Él nos ha indicado; y se “testimonie” de modo concreto “la fuerza transformadora” de la fe a través del anuncio de la Palabra, de la celebración de los sacramentos y de las obras de la caridad.

GABINETE DE PRENSA
Santander,  31 Mayo 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00