Rezaron juntos en la capilla del Mater Ecclesiae

El Papa Francisco recibe a Benedicto XVI en su regreso al Vaticano

 

Benedicto XVI regresó este jueves al Vaticano para instalarse en el monasterio Mater Ecclesiae, que se levanta en los Jardines del Vaticano, donde residirá definitivamente. El papa emérito, de 86 años, volvió al Vaticano en helicóptero, el mismo medio, que aterrizó a las 16.50 horas local. El papa Francisco recibió personalmente al papa emérito Benedicto XVI a las puertas del monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, le dio la bienvenida «con gran y fraterna cordialidad» y después rezaron juntos en la capilla del edificio, informó el Vaticano.

02/05/13 6:02 PM


(Agencias) En el helipuerto de Vaticano fue recibido por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone; el presidente del Governatorato (gobernador del pequeño estado), el purpurado Giuseppe Bertello, y el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano.

También le acogieron el Sustituto de la Secretaría de Estado (número 3 del Vaticano), el arzobispo Angelo Becciu; el subsecretario de Asuntos Exteriores, el arzobispo Dominique Mamberti, y el secretario del Governatorato, el arzobispo Giuseppe Sciacca.

Francisco le recibe y ambos rezan juntos

El papa Francisco recibió personalmente al papa emérito Benedicto XVI a las puertas del monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, le dio la bienvenida «con gran y fraterna cordialidad» y después rezaron juntos en la capilla del edificio, informó el Vaticano.

Esta es la segunda vez que los dos papas se ven personalmente, después de que el pasado 23 de marzo Francisco viajara a Castel Gandolfo para saludar y almorzar con Ratzinger.