Su comentario en Twitter provocó una avalancha de protestas

El portavoz del PSOE en Valladolid lamenta que el gobierno del PP obligue a «tener hijos deformes»

 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha encendido las redes sociales con un comentario sobre el aborto que ha provocado todo tipo de respuestas. «El PP recorta miles de millones en dependencia y nos obliga a tener hijos deformes. Tremendo combo», ha escrito el concejal, que borró su «tuit» apenas unos minutos después, en cuanto comenzaron a llegar las críticas.

01/05/13 10:59 PM


(F. Blanco/Abc) Puente, que a regañadientes –«ya veo que la ironía no se entiende»– ha pedido disculpas «para quien se sienta ofendido», reprocha al PP una reforma de la ley del aborto que suprima el supuesto legal que permite interrumpir el embarazo en caso de malformación del feto sin que «habilite recursos suficientes para esos padres», lo que a su juicio daría «legitimidad moral» a los cambios.

Ofendido por las reacciones de sus detractores, el competidor de Javier León de la Riva ha protestado por que resulte «escandaloso» emplear «la palabra deforme y no que Gallardón suprima el supuesto de malformación o que el PP recorte 1.000 millones a la dependencia» y ha explicado el «malentendido»por los «prejuicios» de la gente.

En su cuenta, Óscar Puente llega a confesarse «amante de no meter en la cárcel a las personas por abortar dentro de la ley» y desea a uno de sus interlocutores: «que nunca tengas que verte ni tú ni nadie directamente relacionado contigo en la tesitura de optar»... y durante más de una hora continúa haciendo frente a una cascada de reproches haciendo valer que defiende el «derecho de las personas a decidir si quieren ser padres o no» o tachando de «fundamentalistas» a sus contrarios.