Tuvo lugar ayer en Zaragoza

Cuatrocientos sacerdotes aragoneses participan en un encuentro con el cardenal Ouellet

 

El cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, ha presidido este jueves en Zaragoza una jornada en la que han participado más de 400 sacerdotes de las diócesis de Aragón. El encuentro de carácter espiritual ha sido convocado por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, y los obispos de Barbastro-Monzón, Teruel y Albarracín, Tarazona, Huesca y Jaca. También ha asistido el nuncio en España, monseñor Frattini.

03/05/13 8:57 AM


(EP) Los actos han comenzado a las 10.00 horas en la Seo del Salvador, con una conferencia pronunciada por el cardenal Marc Ouellet, con el título «El Concilio Vaticano II: una relectura para el Año de la Fe».

En su disertación ha ofrecido una visión de las cuatro grandes constituciones del concilio en clave cristológica, insistiendo en que es el único modo desde el que se puede afrontar el reto de la nueva evangelización, han informado desde el Arzobispado de Zaragoza.

Ahondando en esta idea, ha afirmado que «la liturgia es acción conjunta de Cristo y de la Iglesia que invoca y da culto al Padre». A continuación, el cardenal se ha detenido en el carácter de la iglesia, destacando cual es la misión de laicos y clérigos: «el sacerdocio común se realiza en las obras de los cristianos; el ministerial lo complementa».

Virgen del Pilar

Tras la conferencia, de profundo contenido teológico, las celebraciones han continuado en la catedral del Pilar, donde se ha celebrado la santa misa.

En su homilía, monseñor Ouellet ha explicado el papel de la Virgen en la vida de la Iglesia, refiriéndose varias veces a la singularidad de la tradición del Pilar. Los actos han finalizado con un breve concierto de órgano a cargo del maestro San Martín.

El cardenal Ouellet ha traído un particular saludo del Papa Francisco para los sacerdotes aragoneses, a los que pide oraciones para que pueda cumplir con acierto y generosidad su ministerio.

El arzobispo de Zaragoza ha entregado al cardenal una imagen de la Santísima Virgen del Pilar, como recuerdo de su estancia en tierras aragonesas.