3.05.13

Radio María y su Mariathón

A las 8:07 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Durante los próximos días Radio María a nivel mundial pone en marcha su primera Mariathón. Es la única emisora católica que no se la comen las deudas, ni las banderías políticas, ni los expedientes de regulación de empleo, ni los figurones, ni los postes alquilados, ni los deportes en cadena.

¿En que consiste esta experiencia radiofónica?

La World Family of Radio María (WFRM) ha creado el evento Mariathón: una carrera solidaria a nivel mundial en la que las Radios María activas en los cinco continentes hablarán simultáneamente al corazón de sus oyentes para que todos juntos hagan posible este gran proyecto: abrir once nuevas emisoras en lugares donde las condiciones políticas y sociales hacen que la necesidad de difundir un mensaje de paz y alivio, a través del amor de la Madre y de Jesús, sea todavía más urgente. Los países son: Guinea Ecuatorial, Liberia, Madagascar, Malí, Nigeria, República de Guinea, Haití, China, India, Irlanda y Letonia.

El Mariathón se abrirá el 8 de mayo en Italia, con un diálogo con los oyentes para explicar la importancia de activar una radio católica misionera en estos países. El 10 de mayo comenzará el Mariathón en el resto del mundo: más de sesenta emisoras de Europa, África, Asia, Oceanía y América organizarán una serie de programas mundiales y continentales caracterizados por momentos de oración, testimonios y opiniones compartidas.

Desde hace más de veinte años Radio María difunde cultura, información, oración y alivio a millones de personas en más de sesenta países del mundo. Además, Radio María, gracias a la apertura de nuevas emisoras, realiza múltiples proyectos en el ámbito cultural, socioeducativo, de prevención sanitaria y a favor del medio ambiente.

Apoyo absolutamente esta experiencia de Radio María, y ofrezco mis pobres conocimientos del medio radiofónico, y el escaparate de este Blog, para que cuenten con lo que necesiten de este cura metido de patas en los medios de comunicación social.

En casa, en el coche, siempre escucho Radio María, es la única emisora que entra de lleno en los parámetros de un católico y de un sacerdote. Me consta que gran parte de los lectores amigos sintonizan a Radio María. Extendamos más sus cuotas de oyentes, voluntarios y cooperadores, sin los cuales esta obra evangelizadora no se podría realizar dentro de la gran familia de radio María extendida por todo el mundo.

Deseo que esta primera Mariathón sea un completo éxito y se puedan cumplir los objetivos que se persiguen de instalar Radio María en los países donde aún no ha llegado. Recemos a la Madre del Señor en este mes dedicado a Ella se consiga ese logro de meter la única radio católica en los lugares donde aún no la tienen.

Para saber más, hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez