IGLESIA EN ESPAÑA

“El arte de la vida”, último libro del P. Rupnik publicado en castellano


 

La Fundación Maior acaba de publicar el último libro de Marko I. Rupnik en castellano “El arte de la vida. Lo cotidiano en la belleza”. En esta obra, el jesuita esloveno conocido internacionalmente por sus mosaicos, muestra no sólo su carácter de artista, sino sobre todo su faceta de formador, exponiendo la orientación espiritual de su trabajo.

La presentación del libro tiene lugar este viernes dñia 10 de mayo, a las 19:30 horas en el madrileño Colegio Mayor Roncalli (Avenida Ramiro de Maeztu, 3). Intervendrán: Germán Arana, S.J., Rector del Seminario Pontificio Comillas, Elena San Román, Profesora Titular en la Universidad Complutense de Madrid, y Ricardo Aldana, Profesor del seminario de Granada.

“El arte de la vida” trata fundamentalmente sobre educación y evangelización. Es una profunda propuesta de educación cristiana, nutrida principalmente del Oriente cristiano y de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Acierta a situarse en el hoy y trazar caminos para superar las graves dificultades que padecemos en la Iglesia para dar a Dios la última palabra sobre nuestra vida. El autor nos hace volver a un principio pedagógico que, por elemental que sea, hemos perdido de vista en los planes y programas educativos que dominan el panorama de la educación: la vida es más grande de lo que alcanzamos a pensar.