9.05.13

Colombia, familia y vida ©ForumVida

Gracias Colombia, vaya mesecito estás regalando al mundo:

Protección de la vida y de la familia, si seguimos luchando lo conseguiremos también en nuestra patria y en todo el mundo. El ejemplo es animante.

La alegría no es tanto por el ridículo espantoso que ha protagonizado el impulsor de la ley, Armando Benedetti. Senador oficialista, fanático defensor de la eliminación de «vidas que no merecen ser vividas» y propulsor de la desnaturalización de la familia, es además, y gracias a Dios, es un incompetente. El octubre de 2012 se aprobó la eutanasia en Colombia, pero no se puede llevar a cabo porque no está reglamentada y ya no da tiempo. Al tratarse de una ley estatutaria debería discutirse en una sola legislatura y revisada por la Corte Constitucional.

Probablemente se apruebe en la próxima. Pero no es una victoria pírrica, este mes ha demostrado que hay una sociedad que lucha por defender a los más desfavorecidos e indefensos, que considera que la vida es siempre digna. Y que esa lucha tiene sus victorias. Gracias Colombia por resistir. Hay mimbres para construir el futuro y darle la vuelta a la situación.

Prueba de ello es que la misma semana se entregaron las primeras 325.619 firmas a la Registraduría para comenzar la campaña del Referendo contra el aborto, y la VII Marcha Nacional por la Vida cuya participación multitudinaria obligó a los medios a romper su habitual silencio.

La solución definitiva podremos atisbarla este domingo, en el que se reconoce la santidad de la primera colombiana: la Madre Laura Montoya. Ojalá ese sea el camino que emprendan los colombianos… y todos nosotros. Porque «estas crisis mundiales son crisis de santos».