Porque es uno de los dos ejes de América Latina

El presidente de Uruguay aseguró que admira la Iglesia aunque reconoce que no ha podido «creer en Dios»

 

El presidente José Mujica hizo referencia a la Iglesia Católica a poco menos de un mes de su encuentro con el papa Francisco, el cual sería en un principio el 1º de junio en el Vaticano. El mandatario adelantó que le pedirá al sumo pontífice argentino que haga lo que pueda para ayudar al pueblo colombiano. En un adelanto de una entrevista con Radio Cero que será emitida íntegramente este lunes, Mujica reconoció que «me estoy acercando a la muerte y todavía no he podido creer en Dios.»

12/05/13 9:17 AM


(RadioCero/InfoCatólica) «No soy creyente, por esa razón, por respeto a los creyentes, por respeto político a la Iglesia Católica, a la que admiro, porque es uno de los dos ejes de América Latina», argumentó el presidente, quien agregó que por no ser creyente prefirió que «fuera el señor vicepresidente, que sí es católico, a la asunción» del Papa.

Por su parte, centrado principalmente en la reunión con Francisco, Mujica sostuvo que ir a Europa y reunirse con un papa «de acá del barrio no es frecuente».

Explicó que esta reunión es importante, «fundamentalmente por este asunto: la paz debe ser la preocupación central de nuestra vida». Motivo por el cual, uno de los puntos que planteará el mandatario será la situación vivida en Colombia.

«En Colombia hay una discusión muy fuerte; no sabemos si saldrá o no de esta encrucijada. Colombia es, como todos los países del Caribe, mayoritariamente católico. Le quiero transmitir al papa mi preocupación, de que en nombre del catolicismo haga todo lo que pueda para ayudar al pueblo colombiano», concluyó Mujica.