13.05.13

¿Qué estaba haciendo la Virgen hace 32 años?

A las 2:30 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Virgen María, El autor

Atentado de Juan Pablo II

13 de mayo de 1981, Alí Agca atenta contra el beato Juan Pablo II. El Santo Padre sale con vida por la intercesión de Nuestra Madre, con extraordinaria certeza lo mantuvo hasta el punto que la bala que no le dio muerte adorna la corona de la Virgen de Fátima. También el terrorista encuentra en este hecho una explicación a que Juan Pablo II sobreviviese. Así lo cuenta el cardenal Dziwisz

[…]Juan Pablo II no había pensado en Fátima durante los días inmediatamente posteriores al atentado. Sólo más tarde, cuando ya estaba recuperado y comenzaba a recobrar las fuerzas, empezó a reflexionar sobre aquella singular –y es decir poco– coincidencia. ¡Siempre el 13 de mayo! Fue un 13 de mayo, de 1917, cuando se apareció por primera vez la Virgen en Fátima, y en otro 13 de mayo habían intentado asesinarlo.

Al final, el Papa se decidió. Preguntó si podía ver el tercer «secreto» de Fátima, que se conservaba en el Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Y el 18 de julio, si no me equivoco, el entonces prefecto de la Congregación, el cardenal Franjo Seper, le hizo entrega de dos sobres –uno con el texto original de sor Lucia, en portugués; y el otro con la traducción al italiano– a monseñor Eduardo Martínez Somalo, sustituto de la Secretaría de Estado, que los llevó al Gemelli.

Eran los días del segundo ingreso hospitalario. Fue entonces cuando el Santo Padre leyó el «secreto»; una vez leído, ya no tuvo dudas. En aquella «visión» había reconocido su propio destino; se convenció de que había salvado la vida, mejor dicho, de que se la habían dado de nuevo, gracias a la intervención de la Virgen, a su protección. […]

«Una mano disparó y otra guió la trayectoria de la bala», decía el Santo Padre. Y hoy esa bala, «inofensiva» ya para siempre, está engastada en la corona de la imagen de la Virgen de Fátima[1]

Esta mañana no queríamos que acabase la tertulia del desayuno en casa. Me di cuenta de lo mayor que soy por las preguntas que tuve que afrontar: ¿quién lo tuiteó primero?, ¿la «Guerra Fría» es que lanzaban bombas de hielo?, ¿la bala atravesó el blindaje de papamóvil?, ¿quiénes eran los soviéticos?. Lo que por otro lado ayuda a relativizar la importancia de algunas situaciones políticas y estructurales de hoy…

…y , ¿tú crees que fue el «tercer secreto» de Fátima?

Pues, no tengo motivos para dudarlo. Tengo la experiencia que Nuestra Madre ha evitado que muchas balas, más mortíferas que las del atentado, no hiciesen blanco en mi alma, y mira que el ‘tirador‘ era bastante más certero que Alí Agca y yo más desprotegido que Juan Pablo II.

Y lo que es más increíble, cuando alguna de esas balas alcanzó su objetivo, y yo estaba peor que muerto, Nuestra Madre me ayudó a levantarme. Así que, ¿por qué no voy a creer que aquello fue un milagro?.

Seguro que más de uno de los lectores de este blog puede dar un testimonio similar, ¿a que sí? Gracias, Madre.

 


Nota

[1] Dziwisz Stanislaw, Una vida con Karol, Ed. La esfera de los libros, Madrid, 2007 pp. 126-131