IGLESIA EN ESPAÑA

El catedrático José San José Prisco renueva como Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca


 

El catedrático José San José Prisco ha sido de nuevo nombrado Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). La elección previa del Consejo de la Facultad tenía lugar el pasado 19 de abril. Ahora, con fecha del 13 de mayo de 2013, el Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, monseñor Carlos López Hernández, Obispo de Salamanca, a propuesta del rector la Universidad Ángel Galindo García, ha procedido a su nombramiento por un segundo periodo consecutivo de tres años.

José San José Prisco, nacido en Valladolid (España) en 1966, es sacerdote de la diócesis de Valladolid desde 1992 y pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Actualmente es Catedrático de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca donde imparte las materias de Derecho Del Pueblo de Dios, Función docente de la Iglesia y Función santificadora, así como la materia de Derecho parroquial en el 5º curso del ciclo institucional de la Facultad de Teología. Ha publicado varios libros, entre los que destaca el “Derecho parroquial” de Ediciones Sígueme editado en el año 2009; los comentarios al Código de Derecho Canónico y los manuales de Derecho Canónico de la colección Sapientia Fidei de la editorial BAC, junto con los demás profesores de la Facultad. Además ha coordinado la edición de varios volúmenes sobre la Curia Diocesana y es autor de numerosos artículos relacionados con las materias que imparte como profesor.