Campaña «Derechos sexuales y reproductivos»

El cardenal López Rodríguez de la Rep. Dominicana, critica a una ONG por promover la promiscuidad en menores

 

Criticó a la ONG Profamilia por su campaña para promover el uso de preservativos entre menores de edad. «A medida que usted reparte preservativos fomenta el derecho al sexo. Es un invento de los individuos de hoy día que no tienen ninguna vergüenza, ningún principio; yo no creo en ONG’s, creo en los principios morales», expresó el Purpurado días después que la Iglesia denunciara a Profamilia por usar menores de edad en su campaña publicitaria.

16/05/13 9:11 AM


(ACI/InfoCatólica) Esta denuncia la presentó el jueves pasado la Vicaría Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Archidiócesis, que exigieron que se retire la campaña de los medios de comunicación.

En el recurso de amparo ambas entidades advirtieron que la campaña «Derechos sexuales y reproductivos» viola la Constitución y las leyes dominicanas, como el derecho a la vida, a la dignidad de los niños y adolescentes, a la autoridad parental o la no injerencia en el hogar y en la familia, por medio de publicidad comercial.

En ese sentido, llamaron a la población a unirse «a este reclamo, en defensa de los mejores intereses» de las familias y «para exigir a toda institución nacional o internacional que quiera operar» en el país que «aprendan a respetar» la «Constitución, las leyes y los valores» de la nación.