NUESTROS AUTORES

LA LIBERTAD DEL SER HUMANO ESTÁ EN LA ESENCIA DE LA CREACIÓN

 

Gervasio Portilla | 16.05.2013


Los cristianos somos y debemos de ser personas libres; la libertad, esta en la esencia de la propia creación y de nuestra fe.

Evidentemente, la clave esta en como hacemos uso de la libertad. La libertad, mal utilizada se convierte en algo nocivo y peligroso, pero por eso, no debemos de renunciar a la propia libertad que nos da Dios; porque la libertad que podemos llamar sana, hace al individuo mas maduro y en el ámbito de la fe, mucho mas reflexivo y profundo en ese equilibrio entre fe y razón.

El Magisterio de la Iglesia, esta en nuestro horizonte y es la base para nosotros; pero aún es mas importante la propia Palabra de Dios. No podemos renunciar a buscar el camino del Señor a la luz de los tiempos, sin renunciar a lo fundamental; pero abiertos a otros análisis de trabajo, que deberán ser exploratorios y no definitivos, pero que razonablemente, no se pueden cortar ni censurar al menos, como tormenta de ideas.

En los últimos años en España, parece que hay personas instaladas en el no y en un miedo paralizador a confrontar sanamente con otros y lo que es mas grave, un miedo al cambio.

Que hubiera sido de la Iglesia, si a lo largo de los siglos y sin cambiar lo fundamental, no se hubiera adaptado a los tiempos; es algo así, como ir a labrar el campo en el 2.013 como hace un siglo.

No tengamos miedo nada más que al pecado, al pecado real, es decir a la soberbia, a la envidia, a la lujuria, a la injusticia, a la mentira; etc.

La Iglesia, no puede ser un ámbito en el que haya, miedo a debatir ideas nuevas, que por supuesto, no afecten a lo fundamental de la fe; otra cosa es, su práctica, en la que todos debemos obedecer y en la que Doctores tiene la Santa Madre Iglesia con la última palabra y en la que todos con amor e ilusión debemos obedecer.

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista