Buscaban desfigurar la familia y la concepción de hombre y mujer

El gobierno peruano hará el Plan Nacional de Derechos Humanos sin ideología gay

 

El gobierno peruano, a través del Ministerio de Justicia, se comprometió ante el Congreso a desarrollar el Plan Nacional de Derechos Humanos en el plazo de un mes, dejando de lado tendencias que promovían la ideología gay y el aborto. El pasado 3 de mayo, la entonces ministra de Justicia, Eda Rivas, se comprometió ante los congresistas peruanos a desarrollar en 30 días el Plan Nacional de Derechos Humanos, omitiendo las tedencias promovidas por grupos de presión homosexual.

18/05/13 6:48 PM


(ACI/InfoCatólica) La mañana del 17 de mayo se presentaron ante el Ministerio de Justicia y la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso, 1600 firmas, recogidas por el Population Research Institute y el Instituto de Estudios Familia y Sociedad, exigiendo el cumplimiento del compromiso gubernamental de retirar del Plan Nacional de Derechos Humanos aquellas medidas que buscaban desfigurar la familia y la concepción de hombre y mujer.

Según denunciaron representantes de la sociedad civil, de partidos políticos, e incluso del Episcopado peruano, borradores del documento abrían las puertas al mal llamado «matrimonio» homosexual en el país, el reconocimiento de la homosexualidad como un «derecho», y buscaban la despenalización del aborto terapéutico y por violación en niñas y adolescentes.

El Plan Nacional de Derechos Humanos además buscaba la distribución gratuita de la píldora del día siguiente («anticoncepción oral de emergencia»), a pesar de que el Tribunal Constitucional, en 2009, ordenó al Ministerio de Salud que «se abstenga de desarrollar como política pública la distribución gratuita a nivel nacional de la denominada ‘Píldora del Día Siguiente’».

El investigador asociado del Population Research Institute, Sergio Burga, señaló que esta organización defensora de la vida y la familia participó «de varias audiencias descentralizadas que organizó el Ministerio de Justicia para la elaboración del Plan y en ninguna de ellas recogió propuestas como la que vimos en el borrador del Plan».

Las propuestas que el gobierno peruano se comprometió a retirar del Plan Nacional de DDHH «son promovidas por grupos ideológicos que buscan imponer la homosexualidad como un derecho», denunció.