EDITORIAL


 

LA FIRMA
Lo esencial en los actos religiosos referenciados es, o por lo menos debería ser, el Sacramento en sí
(Por Vicente Franco Gil)


 

SOCIEDAD
La Consejera de Educación asturiana enciende el debate del laicismo al eliminar del calendario 2013-2014 estas referencias religiosas y cambiarlas por ‘vacaciones de invierno’ y ‘vacaciones del segundo trimestre”


 

FAMILIA
Un estudio del INCAS constata que lo logran en una relación del 84,7% contra el 2,1% que no lo consiguen. El factor clave es que se crea “un vínculo especial de solidaridad donde las personas comprometen mutuamente aspectos importantes de su vida”


 

RELIGIÓN
Ante 200 mil personas, Francisco llama a la unidad y señala que eso significa vivir "en la Iglesia y con la Iglesia". Instó a salir afuera para "transmitir la alegría de la fe y el encuentro con Cristo"


 

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil recuerda que la familia monogámica es un principio fundamental del derecho natural ante la aprobación del Parlamento del ‘matrimonio’ homosexual


 

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Por su interés, reproducimos a continuación un amplio informe de Natalia López Moratalla, del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Navarra, elaborado tras la aprobación en 2006 de la ley de reproducción asistida. (Publicado el 20 de febrero de 2006).


 

COLABORACIONES
El cambio de estado de una persona no la hace cambiar de sus instintos.


 

Dos plagas que afectan a la agricultura y a la base de sustento de mucha población en las zonas rurales de los interiores de los países centroamericanos. Sus consecuencias pueden ser enormes y los gobiernos no tienen capacidades operativas para enfrentarlos en toda su magnitud


 

¿Se trata de pedir –soñando- a la entidad financiera en base al boletín de adhesión del partícipe de un determinado plan de un fondo de pensiones?


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 

FORUMLIBERTAS TV


 


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Sobre los pagos a la sucesora de Nóos, el ex socio de Iñaki Urdangarin se interesó en varias ocasiones por las "donaciones" que la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) debía percibir de la empresa pública por trabajos que presuntamente no se llevaron a cabo.


 

El magistrado Pablo Ruz toma declaración este lunes al presidente del Senado y al diputado nacional del PP como testigos por haber admitido que recibieron fondos recogidos en la supuesta contabilidad B del Partido Popular atribuida a su ex tesorero Luis Bárcenas