Mundo
20 de mayo del 2013

En los traslados del papa en Brasil, volarán cuatro helicópteros juntos y no se dirá en cuál va el Papa. Las nuevas medidas de seguridad propuestas para la JMJ

El Vaticano pidió al Gobierno de Brasil un avión, dos papamóvil y poner cuatro helicópteros a disposición de la comitiva del papa Francisco, durante su visita a Brasil. Las nuevas premisas de la Santa Sede para la JMJ.


 

El papa Francisco visita Brasil entre el 22 y 29 de julio, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud XXVIII (JMJ), que tendrá lugar en Río de Janeiro. En una entrevista concedida por el jefe del Estado Mayor de Defensa de Brasil, general José Carlos De Nardi, ha dicho que los helicópteros encargados por el Vaticano volarán juntos siempre para que no sea posible saber en cuál de ellos viaja el papa.

En el helicóptero, el papa Francisco siempre estará acompañado por un médico, algunos ayudantes y agentes de la Policía Federal Brasileña.

Uno de los otros helicópteros tendrá como objetivo el transporte, la asistencia médica y el otro servirá de escolta y transporte de la comitiva papal.

Al evaluar el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el mayor riesgo para el pontífice sería la acción de un "lobo solitario .

Para evitar cualquier riesgo durante la visita del papa Francisco y durante la Copa Confederaciones de fútbol, que se celebrará en junio en seis ciudades brasileñas, el general De Nardi dijo que la vigilancia del terrorismo "se redobló", especialmente después de los ataques en Marathon Boston.

El Gobierno brasileño creó un Centro de Prevención Integral y combatir el terrorismo en la que la información obtenida será compartida por la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) y las acciones divididas para prevenir ataques, es responsabilidad de la Policía Federal.

Durante su viaje a Brasil, Francisco celebrará una misa en la playa de Copacabana, visitará el complejo de favelas Manguinhos y se reunirá con los jóvenes reclusos. Eventos que también precisarán de especial atención por parte de las fuerzas de seguridad.