Enésimo debate parlamentario sobre la futura reforma

Gallardón insiste en que se prohibirá abortar por razón de discapacidad del no nacido

 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que el aborto «jamás» podrá ser por razón de la discapacidad de una «persona» porque eso significaría crear ciudadanos «de primera y de segunda». Con estas palabras ha respondido el titular de Justicia a la interpelación de la senadora de la Entesa Mónica Almiñana, quien ha asegurado que la reforma del aborto no es «necesaria», ni deseable y que tiene como única justificación la «obsesión» del Ejecutivo de acabar con el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

21/05/13 8:18 PM


(Efe/InfoCatólica) Gallardón ha reiterado que la ley actual, aprobada en 2010, «lesiona» la doctrina del Tribunal Constitucional y ha subrayado que la reforma que elabora su departamento no será un sistema de plazos «sino un sistema de indicaciones».

Ha sostenido que España está obligada a modificar su legislación en función de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, porque «un discapacitado -ha dicho- no tiene peor derecho» que una persona que no lo es.

«Por lo tanto, si hay interrupción del embarazo será por un motivo distinto, pero jamás podrá ser por razón de discapacidad de una persona porque eso significaría crear personas de primera y de segunda», ha destacado Gallardón.