En su reunión con el Sec. Gral del Consejo de Europa

El Patriarca de Moscú lamenta que por primera vez en la historia la ley justifique el pecado del matrimonio homosexual

 

El Patriarca de Moscú, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) tachó ayer de «pecado ante Dios» el matrimonio homosexual durante una reunión con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland. Kiril manifestó que a la IOR «le preocupa no tanto la existencia misma de ese pecado, que siempre existió, sino que por vez primera en la historia de la humanidad el pecado se justifique a través de la ley». El Patriarca reconoce que le emocionó ver a millones de franceses manifestarse en contra del gaymonio.

22/05/13 9:04 AM


(Efe) «Si la gente elige ese estilo de vida, es su decisión, pero la responsabilidad de la Iglesia es decir que se trata de un pecado ante Dios», afirmó Kiril, citado por las agencias locales.

El Patriarca ruso se refería a la reciente aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia y en otros países.

«Nos emocionó ver cómo millones de franceses se manifestaban contra dicho proyecto de ley. Y me sorprendió mucho que se desoyera la opinión de millones de personas y la ley fuera adoptada con unos pocos votos en el Senado», dijo.

Kiril agregó: «Aún ahora, la sociedad francesa no ha recuperado la tranquilidad».

En diciembre de 2009, en su primera reunión con Jagland, el Patriarca pidió tolerancia con los homosexuales y aseguró que «los pecados cometidos no deben ser castigados» por la ley.

«Aceptamos cualquier elección de la persona, inclusive en la esfera sexual. Es un asunto personal de cada cual. Por eso, nos oponemos periódicamente y nos opondremos a cualquier discriminación contra personas con una orientación sexual no tradicional», apuntó.

La IOR está en contra de la equiparación de las relaciones entre dos personas del mismo sexo y las tradicionales relaciones heterosexuales.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, abogó por modificar los acuerdos bilaterales en materia de adopciones con Francia y otros países en relación con la reciente aprobación en aquel país del matrimonio homosexual.

«Debemos reaccionar ante lo que ocurre a nuestro alrededor. Nosotros respetamos a nuestros socios, pero pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales y éticas, y las normas legales y morales de Rusia», dijo.

El acuerdo bilateral con Francia fue suscrito en noviembre de 2011 y ratificado en julio del pasado año por el propio jefe del Kremlin.

Además, Putin ha ordenado al Gobierno y pidió al Tribunal Supremo que prohíban lo antes posible por ley la adopción de niños rusos por parte de homosexuales, según informó el diario «Izvestia».