Les llama niñatos

El hermano mayor de Isla Cristina lamenta que los jóvenes almonteños no compartieran la imagen de la Virgen del Rocío

 

Según informa Huelva.24, Juan Vázquez afirma sobre estas personas que han llevado a la Virgen «en plan bestia» y que hay que «decirles que sean civilizados» y recordarles que «no hay derecho a que tiren por tierra» lo que se genera en El Rocío. «La Virgen es de ellos, por supuesto que lo es, pero compartirla», aludiendo también a que «se ha recogido cuando venían expresamente a verla» y que han tenido a «112 filiales esperando como tontos».

21/05/13 8:09 PM


(Huelva.24) El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina , Juan Vázquez , ha criticado la actitud de los jóvenes almonteños que portaron a la Virgen del Rocío en la procesión, a los que ha llamado «niñatos» y ha acusado de llevar a la patrona de Almonte «en plan bestia» .

Además les acusó de no compartir a la Blanca Paloma con el resto de fieles y filiales rocieras. «Este pueblo de Almonte no puede consentir que esos niñatos hagan las barbaridades que hacen en pleno siglo XXI y en un mundo cristiano. Un cristiano lo primero que tiene que tener claro es compartir. La Virgen es de ellos, por supuesto que lo es, pero compartirla y no hacerlo en plan bestia », aseguró en declaraciones a SER Costa de la Luz.

Además insistió en que «muchas veces el pueblo que lo consiente es partícipe. Es para coger a estos niñatos y decirles que sean civilizados. Hay una serie de personas que vienen, hay 112 filiales que dan la vida por nosotros , está el pueblo de Almonte lleno de gente, los negocios y los bares y se alquilan las casas por una fortuna y no hay derecho a que lo tiren por tierra».

De la procesión también comentó que apenas pasó las hermandades y que mucha gente se fue sin ver a la Virgen. «Me dijeron que pasaría por la casa sobre las 9, y no estuve presente cuando pasó la Virgen», explicó Vázquez, que citó el caso de «una señora que venía con su marido de Badajoz y me pregunta la Virgen donde está, y les tuve que decir que ya se ha recogido cuando venían expresamente a verla».

Previamente a la procesión por la aldea se produjo el rosario, en el que participaron todas las hermandades, y del que dijo que «salimos a las once de la noche y llegué a las dos y media. Nos tuvieron esperando como tontos, todo el rato Ave María y Ave María para que el simpecado llegase a la ermita a la hora establecida, y tenían a 112 filiales esperando como tontos tres horas ».