Vuelve a amenazar con la ruptura del Concordato

Elena Valenciano dice que es «el colmo» que la jerarquía de la Iglesia dé «lecciones de democracia»

 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que «es el colmo» que la jerarquía de la Iglesia se dedique a dar «lecciones de democracia» y ha criticado que el portavoz de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, haya dicho que su partido tiene poca tradición democrática. En un comunicado, Valenciano se ha referido a una entrevista del obispo en la cadena COPE, en la que este consideró como «totalitarios bajo apariencia de tolerancia» los planteamientos de los que se oponen a la asignatura de religión como optativa.

23/05/13 8:34 AM


(Efe/InfoCatólica) Valenciano ha calificado de «intolerables» las declaraciones de Martínez Camino y ha expresado que en España «hubo una dictadura y un régimen totalitario» al que «por desgracia no se opuso la jerarquía de la Iglesia», por lo que, a su juicio, «es el colmo que ahora vengan a dar credenciales de democracia».

La número dos del PSOE ha agregado que lamenta que «la jerarquía de la Iglesia se empeñe en imponer su doctrina moral a toda la sociedad» y ha criticado que el Gobierno «ceda a la presión de los obispos y haya aprobado una ley educativa para contentarles».

Además, ha reiterado que el partido «promoverá la ruptura del Concordato con la Santa Sede si el Gobierno del PP y la jerarquía eclesiástica se saltan todos los consensos y recortan derechos y libertades»