Shaykh Ibrahim Mogra afirma que fue una traición al Islam

Acto conjunto del arzobispo de Canterbury y el vicepresidente del Consejo Musulmán del Reino Unido tras el atentado de Londres

 

El arzobispo de Canterbury y primado anglicano, Justin Welby, compareció hoy junto al Consejo Musulmán británico en Leicester (Inglaterra) para asegurar que el brutal asesinato en Londres de un soldado por supuestos radicales islamistas «no dividirá a las comunidades». Lee Rigby, de 25 años, fue asesinado a machetazos en el barrio de Woolwich, en el sur de la capital, por dos hombres de 22 y 28 años que justificaron el crimen en el nombre del islám, lo que ha provocado varios incidentes contra mezquitas del país.

24/05/13 5:16 PM


(Efe) Ante los temores a que el suceso pueda generar fricciones, el vicepresidente del Consejo Musulmán del Reino Unido, Shaykh Ibrahim Mogra, y el arzobispo de Canterbury, pirmado eclesial de la comunión anglicana de Inglaterra, participaron hoy en un acto conjunto para mostrar unidad frente a la tragedia.

En su intervención, Mogra admitió que tras el suceso existe preocupación entre la comunidad musulmana por la seguridad en las mezquitas y se mostró confiado en que la policía británica «asegure que se mantienen la ley y el orden» ante posibles incidentes.

Este representante del Consejo Musulmán se mostró de acuerdo con el primer ministro británico, David Cameron, al afirmar hoy que el asesinato de Rigby «supone una traición al islám», al contrario de lo que proclamaron sus presuntos autores, que trataron decapitar al soldado, según medios británicos.

«Si comenzamos a acobardarnos y a escondernos, permitiremos ganar a los terroristas», dijo Mogra, quien recordó que las comunidades de Leicester permanecieron «unidas» durante los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU.

Por su parte, Welby subrayó la necesidad de que las comunidades religiosas «permanezcan juntas» y apuntó que el Foro Cristiano-Musulmán está ya trabajando para lograrlo.

La respuesta del Consejo Musulmán del Reino Unido y otras organizaciones «ha enfatizado que estos actos no caben en el islám», dijo el primado anglicano.

También hoy el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pronunció un discurso en un centro multiconfesional del norte de Londres para agradecer a los líderes musulmanes que se apresuraron a condenar el asesinato.

Ante el temor de posibles fricciones que el salvaje crimen pueda generar entre las diversas comunidades que conviven en el Reino Unido, Clegg rindió tributo a los líderes islamistas que «han hablado con mucha claridad, contundencia y claridad» para rechazar el asesinato del soldado.

La policía británica continúa hoy interrogando a dos personas, un hombre y una mujer de 29 años, cuyas identidades aún no se revela, como presuntos cómplices de los agresores, que por su parte permanecen hospitalizados tras ser heridos por los agentes durante su detención.