Forma parte de las figuras «progresistas» de la Iglesia católica francesa

Cesado de sus funciones un sacerdote francés por pertenecer a una logia masónica

 

Pascal Vesin fue apartado temporalmente de sus funciones «a pedido de Roma» después de que se descubriera que pertenecía a una logia masónica. El párroco que oficiaba hasta este jueves en Megeve, en el departamento de Alta Saboya, había declarado que la Iglesia «se equivocaba de combate» al manifestar contra el matrimonio gay. El padre Vesin de 43 años llevaba 17 oficiando en distintas parroquias de los Alpes.

26/05/13 8:22 AM


(RFI/InfoCatólica) En 2001 integró la logia del Gran Oriente de Francia, la primera obediencia masónica francesa, considerada como anticlerical. 10 años más tarde su pertenencia fue denunciada al obispado de AnnecyEn marzo pasado, la Congregación por la Doctrina de la Fe exigió su salida de la parroquia aduciendo una supuesta «incompatibilidad» y dictando así una sanción que carece de precedentes en Francia.

Vesin forma parte de las figuras "progresistas" de la Iglesia católica francesa, «fiel defensor de la laicidad» y favorable al matrimonio gay. En los últimos meses ha hecho declaraciones que chocan frontalmente con la posición de la Iglesia con respecto a las bodas entre personas del mismo sexo.

«La Iglesia no tiene por qué inmiscuirse en lo temporal. Tiene que abrir el debate pero de eso a manifestar…», había dicho. Tras la decisión de sus superiores, Vesin dice que va a hacer el camino de Santiago de Compostela para «reflexionar».