NUESTROS AUTORES

PRIMAVERA ECLESIAL

 

Gervasio Portilla | 31.05.2013


No disfrutamos de una primavera climatológica, pero si de una primavera eclesial.

Me contaba una persona que tiene la suerte de estar cerca, por su trabajo, del Santo Padre Francisco, que su elección ha llenado de alegría e ilusión al mundo entero.

Basta decir, que el pasado Miércoles los tornos de entrada a la Plaza de San Pedro para al audiencia semanal registraron 92.000 personas, mas las invitaciones no registradas, lo que hace que casi cien mil personas se concentraran en una audiencia ordinaria.

La homilía que dirige en su Misa diaria de la Capilla de Santa Marta, es la que registra mas entradas de Internet en toda la jornada, me dijo también, que son innumerables las peticiones de audiencia de personas alejadas de la fe; que quieren acercarse al Papa y hablar con él. Me dijo también, que cada día les interpela a los que están en su entono con gestos, palabras, formas de dirigirse y hacer, sencillas y amables.

La oración y el trabajo, hace que además su espiritualidad sea rica no sólo en gestos y obras sino interiormente.

No hay duda, habrá cambios profundos en la Iglesia y habrá cambios profundos en la Iglesia de España; en Roma, se tiene información de todos nuestros miedos y preocupaciones. No tengamos miedo, sólo miedo al pecado, recemos mucho por la Iglesia y por este regalo del Señor: el Papa Francisco.

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista