NOTA DE PRENSA

LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS CÁNTABRA SE UNIRÁN A LOS DE LA IGLESIA ANDALUZA PARA CELEBRAR, EN EL ROCÍO, LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD


  • .- La iniciativa, “Otro lugar, mismo Corazón”, facilita que los jóvenes que no vayan a Brasil, compartan el espíritu de las JMJ
  • .- Se realizarán actividades lúdicas y de oración y habrá conexiones en los momentos importantes del Papa Francisco en Río de Janeiro

 

Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 20.06.2013


Los jóvenes de la iglesia cántabra y de Mena, se unirán a las diócesis andaluzas para celebrar un Encuentro nacional en el Santuario de la Virgen de El Rocío de Huelva para “vivir en otro lugar, pero en un mismo corazón” los días de la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el papa Francisco, en Río de Janeiro, entre el 24 y el 28 de julio.

La idea es que desde la distancia, los jóvenes puedan unirse “a las vivencias y al espíritu” de las JMJ de Brasil que se celebran con el lema, “Id y haced discípulos a todos los pueblos", explicó el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Jesús Casanueva

Para ello los chicos cántabros, junto con el resto de los de las diócesis del sur, participarán en un programa de actividades lúdicas y festivas, unidas a momentos de recogimiento y de oración personal y comunitaria.

Asimismo, todos los días se celebrará la Eucaristía en la Aldea del Rocío y están previstas conexiones audiovisuales en directo con Río de Janeiro en los momentos más destacados con el Papa Francisco.

Hasta ahora, ha confirmado su viaje a Brasil el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, así como varios jóvenes de la Diócesis, entre ellos el diácono, Antonio Arribas Lastra, que ha sido escogido por la organización para participar en el desarrollo de la JMJ.

Otro lugar, mismo corazón

Cuando las Jornadas Mundiales de la Juventud se celebran en países lejanos, como es el caso de esta edición, se organizan en España encuentros nacionales como el de El Rocío de Huelva, que facilitan que jóvenes de distintas diócesis se unan en un mismo punto geográfico que destaque por la afluencia de peregrinos o por su devoción.

Para poder participar en este encuentro de Huelva, es necesario que los interesados formalicen su inscripción antes del próximo 30 de junio, día en que concluye el plazo. Para ello, la organización ha facilitado la página web: www.pjsantander.com en la que se podrá llenar el formulario de inscripción que aquí figura.

Desde la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil se recordó que podrán asistir los chicos y chicas de 3º de la ESO en adelante, y en el caso de los menores, éstos deberán contar con la autorización paterna y venir acompañados por un responsable.

Este Encuentro de jóvenes en El Rocío, en comunión con la JMJ de Río de Janeiro, permitirá a los jóvenes entablar amistad con otros chicos y chicas de su edad y hacer “experiencia de la fe en un entorno muy vinculado a la vida cristiana”, ya que este Encuentro se lleva a cabo en la Aldea que acoge el Santuario de la Virgen del Rocío, que este año celebra su Año Jubilar.

Más información: www.jpjelrocio2013.com

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  20 Junio 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00