En el Día Internacional de las Madres y de los Padres

La Federación Española de Familias Numerosas pide horarios laborales «respetuosos» con la conciliación familiar

 

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha reclamado que las empresas «tomen mayor conciencia sobre la necesidad de establecer horarios que sean respetuosos con la familia y permitan realmente la conciliación de la vida laboral y familiar», con motivo de la celebración, este sábado, del Día Internacional de las Madres y de los Padres. De esta forma, la Federación ha solicitado que se apliquen horarios que «permitan a los padres cuidar y disfrutar de la familia»

01/06/13 10:15 AM


(EP) Asimismo, la FEFN ha subrayado que las sociedades desarrolladas tienen que «salvaguardar el principio de que los padres son los pilares de la estructura familiar, de las comunidades y de la sociedad».

La presidenta de FEFN, Eva Holgado, ha expresado que para poder desarrollar la labor de cuidado, formación y educación de los hijos «hace falta tiempo». «Se ha avanzado en conciliación, en flexibilidad horaria en muchas empresas, pero hace falta más porque todavía hay muchos trabajadores con horarios totalmente incompatibles con la familia», ha precisado.

Por último, la Federación ha explicado que este mensaje surge ante la celebración del Día Internacional de las Madres y de los Padres, que se celebra por primera vez este 1 de junio, tras ser declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas el 17 de septiembre de 2012. De esta forma, la ONU quiere reconocer y homenajear la labor de quienes son «los pilares de la estructura familiar, de las comunidades y de la sociedad».