IGLESIA EN ESPAÑA

Encuentro en La Seu d’Urgell de las Comisiones Episcopales de Comunicación de España y Portugal


 

Desde este lunes 3 de junio y hasta el próximo miércoles día 5, en la población pirenaica de La Seu d’Urgell, tiene lugar el encuentro anual de las Comisiones de Comunicación de las Conferencias Episcopales de España y Portugal.

Este nuevo Encuentro Ibérico 2013 se presenta con el tema “Redes sociales, nuevos medios para la evangelización”, sumándose así al propuesto por el Pontificio Consejo para la última Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el pasado 12 de mayo, Día de la Ascensión del Señor.

El Obispado d’Urgell acoge la celebración de esta reunión que cuenta con la asistencia de los presidentes de las respectivas Comisiones Episcopales de España y Portugal, monseñor Joan Piris Frígola, Obispo de Lledia, y monseñor Pio Alves de Sousa, Obispo auxiliar de la diócesis de Oporto. También asisten los Obispos de Guadix, monseñor Ginés García Beltrán; de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa Martínez; y de San Sebastián monseñor José Ignacio Munilla Aguirre. Por parte de la Comisión Episcopal portuguesa, participarán junto al presidente los vocales monseñor João Evangelista Pimentel Lavrador y monseñor Nuno Brás da Silva Martins. A ellos se suma monseñor Joan Vives Sicilia, Arzobispo d’Urgell y miembro de la Comisión episcopal de comunicación española, que ejerce en esta ocasión como anfitrión.

El Encuentro 2013 arranca hoy lunes, en Barcelona, con la visita esta tarde a la Facultad de Comunicación Blanquerna, para finalizar la jornada con el traslado de los participantes hasta La Seu d’Urgell. Ya mañana los Obispos celebrarán distintas reuniones de trabajo en las que participarán como ponentes la profesora de la Universidad Blanquerna, Miram Díez, miembro del Obsevatorio sobre libertad religiosa de la Facultad de Comunicación, y el profesor de la Facultad de Teología de Braga, el portugués P. José Miguel Figueiredo Rodrigues.

Tras la elaboración de un comunicado final, que resuma el contenido del Encuentro y los líneas pastorales conjuntas de las Comisiones de Comunicación de las Conferencias Episcopales de España y Portugual, el Encuentro 2013 concluye en la ciudad de Barcelona, donde los Obispos visitarán al mediodía del miércoles 5 de junio el templo de la Sagrada Familia.