SANTA SEDE

El Papa Francisco reza ante el Beato Juan XXIII


 

Con un homenaje hecho oración, en el 50 aniversario del fallecimiento de Juan XIII, el Papa Francisco rezará ante los restos mortales del Beato Angelo Giuseppe Roncalli, rogando su intercesión ante el Señor para obtener paz y concordia para la Iglesia y para toda la familia humana. En la Basílica Vaticana, esta tarde del lunes 3 de junio el Santo Padre celebrará un encuentro con cerca de tres mil peregrinos de la diócesis italiana de Bérgamo, a la que pertenece Sotto il Monte, donde nació el Papa Roncalli. Nos unimos con profunda emoción al recuerdo del Beato Juan XXIII, escuchando su voz paternal, con el radiomensaje que dirigió el 11 de octubre de 1959, al Congreso Eucarístico Nacional Argentino de Córdoba y al amado pueblo de Argentina arrodillado ante el Sacramento del Amor:

Radiomensajes de Su Santidad Juan XXIII al Congreso Eucarísticoa Nacional Argentino reunido en Córdoba

Domingo 11 de octubre de 1959

«Ante el grandioso testimonio de fe que, en torno al Sacramento del Amor, está dando el noble Pueblo Argentino, congregado numeroso y devoto en esa ilustre urbe de Córdoba, deseamos reunir, Venerables Hermanos y amadísimos todos, el palpitar de vuestros fervores y de vuestras ansias para presentarlo a Dios como rendido tributo de gloria. Han pasado exactamente cinco lustros, desde cuando el nombre de Buenos Aires recorrió, vinculado a su Congreso Eucarístico, los más apartados rincones del mundo; desde cuando Nuestro Antecesor, de feliz memoria, tuvo en sus manos, todavía Cardenal Pacelli, la Hostia Santa e imploraba dones divinos sobre las multitudes arrodilladas. Hoy, vuestro Congreso en Córdoba es el eco conmemorativo, piadoso, del mismo espíritu de ayer, de idénticos ideales y plegarias».

La paz y la ternura de Dios en Juan XXIII y en el Papa Francisco. El Padre Carlos María Galli, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires y profesor de Teología, en la Universidad Católica de Argentina, entrevistado por el jesuita Guillermo Ortiz, nos habla sobre las semejanzas entre el Beato Angelo Roncalli y el Papa Jorge Mario Bergoglio.

(CdM – RV)