Para que los ciudadanos puedan decidir en conciencia

Uruguay: los opositores al aborto piden una campaña informativa a nivel nacional antes del referéndum

 

La Comisión Nacional Pro-Derogación de la Ley del Aborto en Uruguay solicitará este lunes al Ejecutivo que dicho país que se realice una campaña nacional «con el objetivo de informar a la población respeto de la convocatoria del 23 de junio, en vista, al próximo Referéndum contra la ley de despenalización del aborto». La campaña se solicitará «para que los ciudadanos decidan en la libertad de su conciencia y con toda la información disponible».

03/06/13 9:41 AM


(El Observador) Este lunes concurrirán a la Torre Ejecutiva donde serán recibidos por el secretario de la Presidencia de la República, Homero Guerrero, a quien se le entregará una carta, solicitando al Poder Ejecutivo la campaña informativa nacional por radio y televisión.

La comisión está integrada por los diputados Javier García (PN), Fitzgerald Cantero (PC), Daniel Radío (PI), edil Carlos Iafigliola (PN), y organizaciones sociales, entre otros.

«Se requiere que toda la población tenga la máxima información disponible para poder decidir con absoluta libertad», expresó el diputado Javier García.