IGLESIA EN ESPAÑA

“Solo el amor nos puede salvar” y “Os pido que recéis por mí”, los libros del Papa Francisco en la Feria del Libro de Madrid


 

Llegan a España de la mano de Romana Editorial con Librería Editrice Vaticana, los dos primeros libros del Papa Francisco: “Sólo el amor nos puede salvar” y “Os pido que recéis por mí”.

El público madrileño puede disfrutar de ellos en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 278, en la que el nuevo Pontífice estará presente gracias a dos ejemplares, que son una herramienta perfecta para conocer más y mejor al Santo Padre, su pensamiento, sus ideas, intenciones y sentimientos.

La esencia del pensamiento del Santo Padre acerca de los aspectos esenciales de la fe y de la vida con un lenguaje directo e ideas muy claras, al alcance de todos sus fieles y comprensibles para todas las edades, en exclusiva y de manera oficial para Romana Editorial.

El volumen “Os pido que recéis por mí” recoge todo el Magisterio del Papa Francisco desde el inicio de su Ministerio Petrino, con las primeras palabras con las que el Santo Padre se presentó ante sus fieles, y que se escucharon en la plaza de San Pedro la tarde del 13 de marzo después del anuncio del Habemus Papam. Desde el balcón de la Logia el nuevo Papa con sencillez y sinceridad se dirigía al mundo pidiendo una oración. Además este volumen recoge las intervenciones posteriores públicas hasta el Regina Coeli del Lunes de Pascua.

Con palabras profundas y mensaje revolucionario en el ejemplar “Solo el amor nos puede salvar” recoge en doscientas páginas el testimonio directo del pensamiento y
de la experiencia pastoral del Papa Francisco sobre temas como la educación en el amor, el matrimonio, la defensa de la vida y la dignidad del trabajo o el cuidado de los ancianos. Se trata, sin duda, de un instrumento muy útil para seguir la actividad del pontífice y reflexionar con calma, en fondo y forma, sobre el contenido y el sentido de sus palabras.