Petición al Tribunal Constitucional de la Rep. Dominicana

La Archidiócesis de Santo Domingo pide la retirada de una campaña que promueve las relaciones sexuales entre menores

 

La Vicaría Episcopal de Pastoral de Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Archidiócesis de Santo Domingo (Rep. Dominicana), pidieron al Tribunal Constitucional ordenar el retiro de la campaña publicitaria de la ONG Profamilia porque promueve el sexo entre menores y les incita al aborto.

04/06/13 9:49 AM


(AciPrensa) De esta manera, el recurso pide revisar la sentencia emitida el 20 de mayo por la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que falló a favor de Profamilia y su campaña televisiva llamada «Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos».

La Iglesia advirtió que esta campaña promueve las relaciones sexuales prematuras entre los adolescentes y los incita al aborto.

A mediados de mayo, el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, criticó a la ONG Profamilia por promover la promiscuidad. «A medida que usted reparte preservativos fomenta el derecho al sexo. Es un invento de los individuos de hoy día que no tienen ninguna vergüenza, ningún principio; yo no creo en ONG’s, creo en los principios morales», expresó el Purpurado.