Diócesis
04 de junio del 2013

Preparado el tribunal que se encargará de la exhumación de cuatro de los mártires de la Guerra Civil que serán beatificados en Tarragona el próximo curso

Los nombrados para constituir el tribunal para la exhumación de los restos de los cuatro sacerdotes mártires que serán beatificados en octubre en Tarragona han jurado este martes ante el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.


 

El vicario general, Juan Tudela, ha jurado fidelidad para asumir esta responsabilidad como juez delegado de este Tribunal, juramento que también ha prestado el Padre franciscano Miguel Ángel Escribano, como notario del Tribunal.

A Juan Tudela y al Padre Miguel Ángel Escribano se unirán en estos trabajos otro franciscano, el Padre Francisco Víctor Sánchez como promotor de Justicia, y un médico forense que será el encargado de reconocer los restos y extraer las reliquias que posteriormente serán veneradas en las iglesias.

Según el vicario general, el trabajo consistirá en visitar los cementerios donde están enterrados los cuatro mártires, durante este mes de junio, y "trasladarlos a las iglesias donde una vez beatificados recibirán sepultura definitiva".

El Padre Miguel Ángel Escribano asegura que "es una bendición para la Diócesis de Cartagena y para la familia franciscana el tener cuatro beatos que dieron su vida por Cristo".

Los cuatro mártires que serán beatificados en octubre son los franciscanos Antonio Faúndez y Buenaventura Muñoz, y los sacerdotes diocesanos Fulgencio Martínez y Pedro Sánchez.