IGLESIA EN ESPAÑA

Mensajeros de la Paz propone lograr el Record Guinness más solidario: recoger 255 toneladas de alimentos en tres días


 

Los días 7, 8 y 9 de junio, en la plaza de España en Madrid, se va a batir el Record Guinness de recogida de alimentos donados que serán depositados sobre una inmensa mesa con el logotipo de “Alimentando Corazones”, que Mensajeros de la Paz destinará a familias necesitadas.

Cada día, y desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la noche, la recogida estará animada por actuaciones, entrevistas y concursos, además de un área infantil con muchas actividades y un mini parque de atracciones.

Todos los alimentos recogidos serán distribuidos a través de la ONG Mensajeros de la Paz, entre familias en estado de necesidad, afectadas por la crisis económica.

Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz: “Si algo bueno puede dejarnos esta crisis es descubrir el valor de la solidaridad, tanto para quien la recibe, como para quien la d. Todos vamos a demostrar que somos capaces de ser solidarios con los demás y que un mundo mejor es posible. Sólo con eso ya están superados todos los records. En Madrid la solidaridad está a flor de piel.”

Arranca el pistoletazo de salida de una espectacular iniciativa solidaria basada en la recogida de alimentos que opta a conseguir el Record Guinness, y que forma parte de la campaña “Alimentando Corazones”, un proyecto de concienciación y movilización ciudadana para paliar los efectos de la crisis entre los más vulnerables a través de la donación de víveres no perecederos y que tiene como lema “Unos precisan ayuda, otros pueden darla”.

Allí, entorno un gran semáforo solidario, donde se irá marcando el nivel de consecución del reto, se irán depositando y contabilizando los alimentos donados.

Todos los madrileños y visitantes podrán aportar su granito de arena mediante la entrega de ayuda alimentaria. Entre los productos no perecederos para la donación se solicitan especialmente leche, galletas, cacao en polvo, aceite y conservas de todo tipo.

El objetivo será conseguir más de 255 toneladas de alimentos donados, además fomentar los valores solidarios y la ayuda mutua entre los ciudadanos de Madrid, y muy especialmente entre los menores; por lo que se alcance o no el record, Madrid habrá ganado en solidaridad. En palabras del Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz y padrino y promotor del proyecto, “ Si algo bueno puede dejarnos esta crisis es descubrir el valor de la solidaridad, tanto para quien la recibe, como para quien la da. Todos vamos a demostrar que somos capaces de ser solidarios con los demás y que un mundo mejor es posible. Sólo con eso ya están superados todos los records. En Madrid la solidaridad está a flor de piel”.

Al mismo tiempo, y desde un escenario contiguo, se irán sucediendo de modo continuo actuaciones en vivo, música, humor, concursos, y pequeñas entrevistas a los donantes, ya sean personas anónimos, personajes populares o representantes de empresas, instituciones o colectivos, que vayan pasando a colaborar en la campaña. También para los más pequeños habrá una zona de actividades infantiles con monitores y animadores y un mini parque de atracciones. Durante los tres días que dure la recogida se realizarán diversas conexiones en directo con diferentes medios de comunicación.

Todos los alimentos recogidos serán distribuidos a través de la ONG Mensajeros de la Paz, entre familias en estado de necesidad, afectadas por la crisis económica.

En el último año, la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Igualmente, Mensajeros de la Paz la colaboración de Air Europa, Fundación Atlético de Madrid, Tien21, Makro, Campofrío, Fundación Cofares, Fundación Seur, y Grupo Carcaba.