El partido se interrumpió hasta en dos ocasiones

Las protestas contra el matrimonio gay irrumpen en Roland Garros

 

El partido se interrumpió en dos ocasiones por los incidentes protagonizados por manifestantes contrarios a las bodas homosexuales en Francia. Las protestas contra el matrimonio gay, recientemente aprobado en Francia por el Gobierno socialista de François Hollande, han irrumpido en la final de Roland Garros, que han disputado Rafa Nadal y David Ferrer.

09/06/13 7:57 PM


(EstrellaDigital/InfoCatólica) El partido se interrumpió hasta en dos ocasiones por los incidentes protagonizados por manifestantes contrarios a las uniones entre personas del mismo sexo.

El incidente más grave ocurrió durante el segundo set, cuando un espontáneo semidesnudo, con una inscripción de una asociación contraria a las bodas gays y una máscara veneciana, ha saltado a la pista del Philippe Chatrier, portando una bengala encendida. El sujeto fue interceptado por los encargados de la seguridad del torneo y le expulsaron. Antes de este incidente varios activistas fueron también desalojados del estadio por exhibir una pancarta en contra del matrimonio gay.

El partido estuvo suspendido durante algunos minutos y no se pudo reanudar hasta que el público se calmó y el humo de la bengala desapreció.