10.06.13

¿Qué hace Occidente apoyando a esos cafres en Siria?

A las 10:09 AM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad

 

Una de las cosas que llevo preguntándome desde hace meses es qué narices hacen Estados Unidos y Europa apoyando a los rebeldes sirios, cuando está más que demostrado que son una gentuza fanática que en caso de ganar hará que esa nación sea otro estado islamista radical más. Justo en una región donde eso es lo menos que hace falta.

Que el actual régimen sirio es genocida parece claro. Son muchos los casos en que el ejército ha atacado a la propia población civil. En condiciones normales, el presidente Bashar al-Assad debería ser apresado, encarcelado y juzgado por el tribunal internacional encargado de esos menesteres. Pero es que en Siria no se dan condiciones normales. Los que combaten a ese genocida son tan genocidas o más que él. Con una particularidad: que las víctimas de su genocidio son sobre todo los cristianos y los musulmanes que se salen un milímetro del guión del fundamentalismo islámico.

Y sin embargo, Europa está a punto de enviar armas a esos rebeles. Que es como darle gasolina a un pirómano. Rusia, por su parte, apoyan al régimen y también le vende armamento para ganar esa guerra civil. Estamos ante un ejemplo más de la necedad de la llamada comunidad internacional, que tiene un historial calamitoso de meteduras de pata que luego acaban pagando los más débiles e inocentes.

Salvo para alguna mente ingenua, lo que se juega en Siria no es la llegada de la democracia, sino la continuidad de un régimen dictatorial laicista o la llegada de una república islámica fundamentalista. Ambos regímenes son liberticidas por su propia naturaleza, pero no veo razón alguna para preferir el segundo al primero.

La situación afecta directamente tanto al Líbano, donde hay milicias que han sido apoyadas desde siempre por el régimen sirio, como a Israel y Palestina. El gobierno israelita ya ha llevado a cabo incursiones aéreas para eliminar armas que pueden ser usadas en su contra una vez que acabe el conflicto civil. Turquía también ha entrando en territorio sirio para llevar a cabo acciones militares. Estamos pues, ante un polvorín que puede hacer estallar una zona del mundo que no conoce lo que es la paz duradera desde hace más de medio siglo.

Por si alguno duda de cuál es el futuro de Siria si ganan los rebeldes, que se lea hoy la noticia de la ejecución de un muchacho de quince años por el supuesto delito de apostasía y blasfemia. Los padres de la criatura tuvieron que ver con sus propios ojos como le mataban. ¿Eso es lo que EE.UU y Europa quiere para esa nación?

Malditos sean los que arman a aquellos que aman la guerra y quieren someter a los pueblos bajo el yugo de su tiranía.

Luis Fernando Pérez Bustamante