Mundo
12 de junio del 2013

Los vuelos a Brasil desde España para la JMJ no han subido de precio. La mayoría de los peregrinos va en viajes organizados con avión y hotel desde 2.000 euros

Alrededor de 960 euros cuesta el vuelo más barato, ida y vuelta, para llegar hasta Río de Janeiro en los días en los que se celebra la JMJ. El precio es muy parecido al del resto de los días del mes. La mayoría de los grupos de peregrinos ha optado por viajes organizados que incluyen tanto el billete de avión como el alojamiento.


 

En España se calcula que más de 4.000 jóvenes van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, la primera del papa Francisco y la siguiente a la de Madrid, que tuvo tan buena acogida y dio numerosos frutos.

En la mayoría de los casos los grupos organizados han recurrido a paquetes de viaje que ofertan las múltiples agencias de viajes especializadas en peregrinaciones y que incluyen en el precio tanto los hoteles como los desplazamientos al aeropuerto.

En cualquier caso, el precio de los billetes desde España a Brasil no ha aumentado por la celebración de esos días y se mantiene en la misma línea de precios para los días precedentes y posteriores así como para el mes de agosto.

En algunos casos, los peregrinos aprovechan el viaje hasta Brasil para visitar otros lugares además de Río y las propias agencias que gestionan la visita por motivos religiosos ofertan planes alternativos de turismo con estancias que se alarguen durante unos días más.