Se ofrece a intermediar ante el Ayuntamiento de Barcelona

El cardenal Sistach muestra su apoyo incondicional a la labor caritativa de los Jóvenes de San José

 

En fecha de 15 de junio de 2013 el Señor Cardenal de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, se ha puesto en contacto, via telefónica, con el presidente de Jóvenes de San José, Marcos Vera Pérez, para mostrarle todo su apoyo, en la situación actual con el Ayuntamiento de Barcelona. El Señor Cardenal se ha ofrecido totalmente a ayudar a los jóvenes de dicha asociación, y ha puesto a su disposción, para lo que necesiten, la Caritas diocesana, para que les asesoren en el tema de la inspección de sanidad anunciada por Angel Millet el pasado día 13 de junio.

15/06/13 1:17 PM


(InfoCatólica) Además, Su Eminencia, se ha ofrecido a interceder por ellos delante del Ayuntamiento de Barcelona, para solucionar la situación actual.

Dese la asociación se explica que el cardenal «está dispuesto a dar la cara por este pequeño rebaño de la Iglesia, que son los Jóvenes de San José. La Asociación Benéfica Jóvenes de San José agradece profundamente este apoyo recibido por Su Eminencia, Lluis Martínez Sistach. Una vez más el Señor Cardenal ha manifestado el aprecio que siente por nosotros. Entendemos que comprende nuestra postura de querer mantener nuestra independencia respecto del poder publico, para poder mantener nuestra labor apostólica, de predicación del Evangelio a los pobres, mediante la palabra y el ejemplo de vida».

Los Jóvenes de San José quieran también «agradecer los apoyos que hemos recibido de diversos ámbitos, de manera especial, tenemos que mencionar a la Asociación Cruz de San Andres, a Antonio Torres, presidente de Red Madre, a Hazte Oír, que ha conseguido a día de hoy el apoyo de más de 10.000 personas, también agradecemos el apoyo recibido por parte de Infocatólica, y de su director Luis Fernando Pérez Bustamante, y de Religión en Libertad, y su director Alex Rosal, de igual manera el Foro Arbil, y muchas parroquias y diócesis, así como miles de personas que de forma particular, se han puesto en contacto con nosotros por mail o llamada telefónica, pedimos disculpas por no haber podido contestar a todas, esperamos poder hacerlo lo antes posible».

Y añaden que «en cuanto a la situación con el Ayuntamiento de Barcelona esperamos que se solucione cuanto antes. A día de hoy todavía no está clara la postura de la administración, esperamos poder llegar a un acuerdo que nos permita continuar con nuestra labor apostólica en los próximos días. Les mantendremos informados de futuros acontecimientos».

Colaborar con los Jóvenes de San José

Para colaborar con la Asociación de Jóvenes San José, se pueden enviar donativos a la siguiente cuenta de La Caixa:

2100 0718 59 01 00860562

IBAN: ES67 2100 0718 5901 0086 0562