Así lo hicieron los ediles de Monterrey y Ensenada

El arzobispo de Tijuana alaba a los alcaldes que entregaron las llaves de sus ciudades a Cristo

 

El arzobispo de Tijuana (México), Mons. Rafael Romo Muñoz, reconoció la valentía de Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, y el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, los cuales entregaron las llaves de sus respectivas ciudades a Jesucristo. El prelado ha asegurado que reconoce a esos alcaldes «su valentía de haber hecho esto, porque a pesar de saber que se iban a echar en contra a algunos intelectuales, lo hicieron».

15/06/13 11:03 AM


(El Sol de Tijuana/InfoCatólica) En entrevista, el arzobispo metropolitano aseguró que «se exageran las actitudes cuando se habla del Estado laico, como si fuera sinónimo de ateísmo, esta situación es de respeto, no de ser ateo, pues uno puede seguir expresando su definición religiosa con toda firmeza y seguridad».

«¿Cómo es posible que se proteste contra esto, y no sobre otras cosas que podrían tener cierto paralelismo?, y sin embargo de esto se puede poner como en entredicho, yo creo que todos deben estar tranquilos, la Iglesia respeta lo del Estado laico», sentenció.

El arzobispo explicó que «en esta definición sobre el Estado laico y libertad religiosa, en lo personal, o en consenso con todos los obispos de México, estoy porque el Estado sea laico, pero también se reconozca la libertad religiosa. La libertad religiosa es uno de los derechos más fundamentales del ser humano, el hecho de que alguien se manifieste así, no tiene ningún problema».

Por último, Mons. Romo Muñoz recordó que «algunos académicos en este sentido son respetuosos y avalan la decisión que han tomado los alcaldes, porque algunos de los académicos se manifiestan como izquierdistas, pero igual derecho tienen de manifestarse los de derecha».