Solidaridad
16 de junio del 2013

Enfermeras del Hospital Infantil de Jaén crean Pídeme la luna, una asociación destinada a ayudar y aumentar la confianza de los niños con cáncer y sus familiares

La asociación  Pídeme la luna, formada por enfermeras y auxiliares de enfermería del hospital Infantil de Jaén, se dedica a hacer realidad los sueños de los niños con cáncer gracias a su programa de actividades extrahospitalarias.


 

"Las grandes audacias son siempre de los niños. — ¿Quién pide... la luna? — ¿Quién no repara en peligros para conseguir su deseo?" Es de estas frases del libro Camino de san Josemaría, de donde Marisol Escribano, la presidenta de la fundación, tomó la idea para el nombre de la misma. Pídeme la luna  es una fundación formada por enfermeras y auxiliares de enfermería del Hospital Infantil de Jaén que pretende entretener, ayudar y hacer felices a los niños que pasan ingresados estancias muy largas.

Tal y como explica Angel Pablo el vicepresidente de la fundación "es una asociación humilde, formada por poquitas personas, pero grande, en cuanto a su vocación de servicio". Gracias a ellos, algunos de los sueños de niños como Adrián se han hecho realidad. Conocer a Leo Messi, nadar con delfines o navegar el 16 de julio junto a la Virgen del Carmen en la procesión por el mar, son algunos de los deseos que se les han concedido a estos niños.

Muchas de estas actividades están financiadas gracias a "El águila y el gorrión", un cuento escrito por Marisol en el que se explica de forma sencilla el proceso por el que tiene que pasar un niño con leucemia. Actualmente el libro está disponible en librerías de toda España y en muchos otros países que colaboran con el proyecto.