Primero se votará si hay o no referéndum

Uruguay: El presidente de la Cámara de Representantes asegura que la consulta sobre el aborto es la más importante en 30 años

 

El presidente de la Cámara de Representantes y diputado de Vamos Uruguay, Germán Cardoso, consideró que la convocatoria del próximo 23 de junio para decidir si hay o no referéndum sobre la ley de despenalización del aborto, es la consulta popular «más importante de los últimos 30 años». El diputado colorado, en el marco de una gira que realiza por varios departamentos, mantuvo numerosos contactos con medios de comunicación y núcleos de ciudadanos, donde fue consultado por la consulta.

17/06/13 3:58 PM


(El Observador/InfoCatólica) «Hay mucha desinformación y es necesario generar conciencia en la ciudadanía» evaluó Cardoso. «En este tema ya han transcurrido los tiempos parlamentarios, pero es un asunto muy serio y muy profundo, que atraviesa horizontalmente a todos los partidos políticos y a toda la sociedad» afirmó Cardoso.

Recordó que en las últimas décadas se consultó a la ciudadanía por diversos temas «en algunos casos importantes y en otros no tanto, pero ninguno tuvo tanta importancia como éste del aborto», dado que están en juego «valores muy profundos, éticos, morales, filosóficos y religiosos».

Al visitar los departamentos de San José, Trinidad, Durazno, Tacuarembó y Rivera, el titular de la Cámara baja consideró imprescindible que la gente vaya a votar porque esta «será la única oportunidad para generar el debate necesario», y habilitar a que toda la ciudadanía, en el posterior referéndum, «resuelva este tema en libertad y en paz, votando».

El líder del sector, Pedro Bordaberry, también convocó a votar el domingo 23 de junio