«Estoy convencido de que Chile requiere una reforma educacional de fondo»

Chile: Mons. Ezzati asegura que seguirán las movilizaciones si no se reforma a fondo la educación

 

El arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, aseguró este martes que mientras no se entregue una respuesta «más global» para solucionar el problema de la educación en su nación, continuarán las protestas y movilizaciones. El prelado insistió en la necesidad de privilegiar el diálogo entre los distintos actores, pero centrado en la búsqueda de soluciones de fondo para alcanzar la reforma educacional que el país requiere.

19/06/13 9:49 AM


(UPI) «El diálogo, la discusión, el aporte desde sectores diferentes a la búsqueda de la solución de este problema sigue siendo muy urgente. Y mientras no se de una respuesta más global surgirán nuevos motivos de nueva protesta», afirmó tras ser consultado por la nueva ola de tomas y ocupaciones emprendidas por los estudiantes en diversos puntos del país.

«Estoy convencido de que Chile requiere una reforma educacional de fondo y, por eso, insisto sobre el hecho educativo, porque naturalmente lo instrumental es importante, ¿cómo no va a ser importante tener los medios económicos para educar? ¿Cómo no va ser importante tener educadores de calidad para educar?», preguntó el prelado.