Tras una pregunta de Rosa Díez, diputada de UPyD

Rajoy anuncia que dedicará el 0,7% de la casilla de fines sociales a erradicar la pobreza infantil en España

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que destinara el 0,7% de lo recaudado con el IRPF a la pobreza infantil en España y ha destacado que la mayor apuesta para erradicar esta pobreza es el impulso del empleo. Rajoy ha hecho este anuncio en la sesión de control al Gobierno ante una pregunta de la diputada de UPyD Rosa Díez, quien le ha preguntado sobre las medidas concretas previstas por el Gobierno para erradicar la pobreza infantil «con el consiguiente atraso educativo y exclusión social de los niños afectados».

19/06/13 10:50 AM


(Agencias/InfoCatólica) «Los prioritario es procurar que haya empleo porque una familia con trabajo podrá atender mejor a sus hijos», ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien ha destacado las políticas sociales del Gobierno y ha anunciado también un plan nacional de inclusión social y pobreza infantil.

Rosa Díez ha presentado en su pregunta unos datos que, en su opinión, son una «obscenidad» en un país con una renta per cápita superior a los 22.000 euros.

La portavoz de UPyD ha hablado de 2,2 millones de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza y ha recordado los graves casos de malnutrición -más de 2.000- que se han detectado entre los escolares de Barcelona, o el reparto de bolsas de comida puesto en marcha por la Junta de Andalucía para garantizar desayuno y merienda a los niños.