Solidaridad
19 de junio del 2013

La Hermandad Nuestra Señora de Fátima recoge medicamentos nuevos para Sierra Leona bajo el lema ¡Por la infancia!

Te duele la cabeza, vas al armario del baño o al botiquín y coges un paracetamol. Escena común, conocida y probablemente repetida por todos en más de una ocasión. Pero el hecho de que no todo el mundo pueda hacer este sencillo gesto, cuanto menos sorprende. Para ayudar con su grano de arena la Hermandad Nuestra Señora de Fátima ha iniciado su segunda campaña de recogida de medicamentos nuevos.


 

Entre el 1 de junio y el 15 de julio la Hermandad Nuestra Señora de Fátima en colaboración con el grupo misionero Jóvenes para la Misión estarán recogiendo todos los medicamentos que puedan para llevarlos a Sierra Leona. El lema que da nombre a esta campaña es ¡Por la infancia! y busca con su iniciativa facilitar la llegada de medicamentos a lugares donde el botiquín no está precisamente a la vuelta de la esquina.

El grupo Jóvenes para la Misión, como todos los años, organiza experiencias de misiones en verano para jóvenes que quieran entrar en contacto con este fascinante y a veces desconocido mundo. Gracias a ellos las medicinas recogidas llegarán a su destino, esta vez en Sierra Leona, con las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. La Hermandad nuestra Señora de Fátima es una asociación pública de fieles que nació en la Archidiócesis de Madrid y que tiene entre sus funciones recoger medicamentos y enviarlo a países del Tercer Mundo. Se dedican a cooperar con las campañas misioneras que se organizan desde Obras Misionales Pontificias como el DOMUND, la Infancia Misionera, las vocaciones nativas y el aguinaldo misionero.

Se puede colaborar llevando medicamentos nuevos a las parroquias o instituciones que tengan el cartel  de la II  Campaña de recogida de alimentos ¡Por la infancia! También se recogerán medicinas y donaciones en la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid. Para esta empresa valen analgésicos, antibióticos, pomadas para las picaduras, vitaminas, ácido fólico, antisépticos, colirios y incluso termómetros y cepillo o pasta de dientes. Si tienes dudas de lo que más falta hace ponte en contacto con la Delegación de Misiones de Madrid y pregunta. También se puede hacer un donativo para la causa a la cuenta de Jóvenes para la Misión.

Lo que aquí tenemos al alcance de la mano, ellos solo lo tienen a tu alcance. Aportar una caja de medicinas no cuesta tanto, pero a ellos les resuelve un grave problema. ¡Por la infancia!